Biblioteca.icam.es - Ilustre Colegio de Abogados de MadridIlustre Colegio de Abogados de Madrid

Está en:

  1. Inicio
  2. Biblioteca Electrónica



La Biblioteca del Colegio ha adquirido el sistema de gestión bibliotecaria ODILOTT para ofrecer a los colegiados un sistema integrado del Catálogo de la Biblioteca en soporte papel y la Nube de lectura, plataforma de préstamo de libros electrónicos dentro del catálogo general de la Biblioteca. Esta solución integrada permite la gestión en una plataforma única de todo tipo de publicaciones, tanto de aquellas en soporte material- libros en papel, CD-ROM, etc - como en soporte electrónico - e-books, libros electrónicos- de tal manera que la consulta se realiza en un único catálogo, conociendo la disponibilidad real de todas las publicaciones.

La Biblioteca Electrónica del Colegio permite el acceso ininterrumpido desde cualquier lugar ―el despacho, el domicilio, la oficina, los Tribunales etc.― en el que el colegiado disponga de una conexión a Internet, a cualquier hora, y durante todos los días del año, en aras a facilitar la lectura y la consulta de aquellos los libros de la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,adquiridos en formato electrónico.

Un servicio de 24 horas, en el que el colegiado gestionará sus propios préstamos de libros, con devoluciones automáticas una vez transcurrido el plazo del préstamo ―sin retrasos ni penalizaciones―. Asimismo, cuando encuentre un libro prestado, podrá apuntarse a la lista de espera. También podrá conocer cuáles son los libros más prestados, y valorar y opinar sobre aquellos que haya consultado, además de su histórico de libros consultados.

Préstamo electrónico:

Se hace a través de la Biblioteca Electrónica

  • - El régimen de préstamo de los libros electrónicos tiene una duración de 10 días, no prorrogables.
  • - El número máximo de obras en préstamo simultáneamente es de 3 libros
  • - Los préstamos se gestionan por los propios colegiados a través de la Biblioteca electrónica.
  • - Si el libro estuviera prestado, el colegiado podrá integrase en la lista de espera.
  • - Si no existe lista de espera, el libro quedará liberado para el préstamo a cualquier otro colegiado que lo solicite


ACCESO AL CATÁLOGO DIGITAL

 
© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.