Biblioteca.icam.es - Ilustre Colegio de Abogados de MadridIlustre Colegio de Abogados de Madrid

Está en:

  1. Inicio
  2. BASE DE DATOS JURÍDICA ONLINE



Gracias al acuerdo suscrito entre el ICAM y la editorial jurídica Tirant lo Blanch, cuyo coste asume íntegramente el Colegio, te ofrecemos una completa base de datos jurídica en la que podrás consultar, de forma gratuita, desde cualquier PC con conexión a Internet.

Qué ofrece Tirant On Line

La base de datos que te ofrecemos te permitirá acceder a los siguientes contenidos:

  • - Legislación: Todas las normas comunitarias, estatales, autonómicas y forales existentes, y una selección de ordenanzas locales y Derecho extranjero.
  • - Jurisprudencia: Toda la jurisprudencia de los siguientes Tribunales: Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunales eclesiásticos y una selección de resoluciones provenientes de los Juzgados de Primera Instancia, la Dirección General de los Registros y del Notariado, La Agencia española de protección de datos...etc.
  • - Formularios: Más de 9.000 formularios de todo tipo (demandas, querellas, contratos, etc.)
  • - Esquemas procesales: Numerosos esquemas que indican el desarrollo de los procedimientos judiciales en todas las jurisdicciones, que se completan con otros sobre aspectos sustantivos de las materias jurídicas más comunes.
  • - Consultas: Extensa recopilación de las consultas a la Dirección General de Tráfico, Ministerio de Trabajo, Agencia Tributaria, Notariado, etc.
  • - Otros servicios: reseñas bibliográficas, boletín de novedades, servicio "se lo buscamos", foro de opinión y consulta y "mi base de datos personal".

Sistema de búsqueda

El sistema de búsqueda de contenidos en la base de datos es muy sencillo e intuitivo, mostrando además todos aquellos documentos interrelacionados sobre una misma materia (jurisprudencia, legislación, formularios, etc). Toda la documentación puede exportarse, editarse en formato Word, imprimirse o enviarse por correo electrónico

Acceso a la base de datos

Puedes acceder a la Base de Datos desde el final de esta página y desde el ÁREA RESERVADA. Para ello, necesitas disponer de tu número de colegiado y contraseña personal. Si aún no los tienes, puedes solicitarlos:

  • - Por teléfono (91 7889380, opción 0): la carta con sus datos de acceso le será enviada por correo postal a su dirección de correspondencia
  • - Acudiendo a la Biblioteca , al Centro de Estudios del Colegio o la Secretaría: le entregarán en mano la carta con sus datos de acceso.


ACCEDE A LA CONSULTA ON-LINE

 
© 2009 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Todos los derechos reservados.