Consultas documentales – Gestión del conocimiento


La Biblioteca, a través de su Unidad de Gestión del Conocimiento, tramita las consultas de documentación jurídica de los/as colegiados/as utilizando su amplia experiencia en la búsqueda a través de los recursos de información de que dispone la Biblioteca (bases de datos y fondos).  

Desde septiembre de 2022 y gracias a la puesta en marcha del Proyecto de Gestión de Conocimiento, el servicio mejora en usabilidad y funcionalidades para ofrecer un portal más completo, donde quedarán almacenadas todas las consultas y su documentación anexa para que esté siempre disponible además de por correo electrónico.   

Las consultas que planteen los colegiados se resolverán con jurisprudencia, formularios, referencias doctrinales o bibliográficas, legislación o cualquier otro documento, a la mayor brevedad posible. Para una rápida y correcta gestión de las consultas, el planteamiento debe ser preciso y los conceptos jurídicos pertinentes. 

talleres

Formación en herramientas y bases de datos


La Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid pone a disposición de los colegiados y colegiadas, los Talleres de Formación gratuitos destinados a proporcionar los conocimientos necesarios para el uso del Catálogo, la Biblioteca electrónica, aplicación de lectura y las bases de datos jurídicas de que dispone la Biblioteca, herramientas necesarias para un mayor aprovechamiento de los recursos de información existentes en la misma. Las Bases de Datos, cada vez más potentes, albergan contenidos más amplios -legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios, publicaciones electrónicas, etc.- cuyo uso se hace cada vez más complejo.

1

Catálogo y servicios de la Biblioteca

Talleres explicativos sobre el uso del catálogo automatizado-biblioteca electrónica, de la App para móviles y tabletas, así como de la web y servicios de la Biblioteca: formas de acceso y funcionamiento del catálogo automatizado -ODILOTK-, estrategias de búsqueda, uso y funcionamiento de la biblioteca electrónica.
2

 Bases de datos jurídicas

Explicación de las distintas formas de acceso y funcionamiento de las bases de datos jurídicas, contenidos y estrategias de búsqueda, filtrados de resultados, etc.

..

Gestión del conocimiento y documentación en los despachos


Si eres un documentalista, trabajas en el archivo o formas parte del departamento de gestión del conocimiento de tu despacho, puedes contar con nosotros. Te ofreceremos ayuda y todos los medios a nuestro alcance si estás colegiado/a en el ICAM.

Contacto


Teléfono91 436 99 12 (de 10:00 a 14:00h)
Emailijd@icam.madrid