Consultas documentales


La Biblioteca, a través de su Unidad de Gestión del Conocimiento, resuelve las consultas de información documental de los colegiados/as utilizando su amplia experiencia en la búsqueda a través de todas las bases de datos y fondos de que dispone la Biblioteca. Responderán a la consulta planteada directamente por mail en 24-48h., aportando jurisprudencia, legislación, referencias doctrinales, formularios o cualquier otro documento que pueda servir de ayuda o que el colegiado/a esté buscando.

Cada consulta que tiene el colegiado/a durante su ejercicio profesional puede ir acompañada de documentos que le ayudarán a estudiar mejor aquello que necesita y, desde la Unidad de Gestión del Conocimiento, se esfuerzan por encontrar dichos documentos correctamente y de la forma más rápida posible. Para conseguirlo, es necesario que las consultas que realicen los colegiados y colegiadas estén planteadas de forma precisa y que los conceptos usados sean los correctos.

talleres

Formación en herramientas y bases de datos


La Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid pone a disposición de los colegiados y colegiadas, los Talleres de Formación gratuitos destinados a proporcionar los conocimientos necesarios para el uso del Catálogo, la Biblioteca electrónica, aplicación de lectura y las bases de datos jurídicas de que dispone la Biblioteca, herramientas necesarias para un mayor aprovechamiento de los recursos de información existentes en la misma. Las Bases de Datos, cada vez más potentes, albergan contenidos más amplios -legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios, publicaciones electrónicas, etc.- cuyo uso se hace cada vez más complejo.

1

Catálogo y servicios de la Biblioteca

Talleres explicativos sobre el uso del catálogo automatizado-biblioteca electrónica, de la App para móviles y tabletas, así como de la web y servicios de la Biblioteca: formas de acceso y funcionamiento del catálogo automatizado -ODILOTK-, estrategias de búsqueda, uso y funcionamiento de la biblioteca electrónica.
2

 Bases de datos jurídicas

Explicación de las distintas formas de acceso y funcionamiento de las bases de datos jurídicas, contenidos y estrategias de búsqueda, filtrados de resultados, etc.

Gestión del conocimiento y documentación en los despachos


Si eres un documentalista, trabajas en el archivo o formas parte del departamento de gestión del conocimiento de tu despacho, puedes contar con nosotros. Te ofreceremos ayuda y todos los medios a nuestro alcance si estás colegiado/a en el ICAM.

Contacto


Teléfono91 436 99 12 (de 10:00 a 14:00h)
Emailijd@icam.madrid