Consultas Jurídicas


Si tienes dudas en tu ejercicio profesional, desde la Biblioteca del Colegio podemos ayudarte. Haz tu consulta jurídica sobre cualquier materia a la Unidad Técnica Jurídica y, de forma online, te resolveremos las consultas procesales específicas de cada jurisdicción y analizaremos contigo las reformas procesales y legislativas en la materia.

Materias de consulta


Lexnet
Extranjería

Información de interés para el ejercicio profesional


La Unidad Técnica Jurídica de la Biblioteca selecciona y publica la jurisprudencia más relevante para servir de apoyo y guía en el ejercicio profesional y elabora documentos de interés profesional teniendo en cuenta el criterio de actualidad para incluir las novedades más relevantes con incidencia en nuestra práctica profesional.

Lanzadera profesional


“Lanzadera Profesional” es el nuevo servicio del Colegio de Abogados de Madrid pensado para orientar a los colegiados y colegiadas que inicien su andadura profesional y tengan dudas en sus primeros pasos.

Ubicados junto al SAC, estaremos para ayudarte en todas las cuestiones que te plantees a la hora de ejercer por cuenta propia o ajena, y para asesorarte en cuestiones como:

  • Cuáles son tus obligaciones tributarias cuando empieces a ejercer
  • Dudas relacionadas con la responsabilidad civil de la abogacía
  • Cuáles son tus obligaciones en materia social y con Administraciones Públicas
  • Cómo debes llevar a cabo el tratamiento de datos personales
  • Publicidad
  • Otras cuestiones prácticas para el ejercicio profesional

Queremos ayudarte a despegar; no te quedes con dudas y ven a vernos a calle Serrano nº 11.

Te esperamos de 9:00 a 14:00h. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo areasprocesales@icam.madrid o del teléfono 917 88 93 80 (Ext. 1363).

Contacto


Teléfono917 88 93 80 (Ext.: 1363)
Emailareasprocesales@icam.madrid